¿Quieres las mejores recetas para hacer zumos detox caseros? Los zumos detox te ayudarán a eliminar toxinas de forma saludable, natural y sencilla! Anímate a probarlos!

En nuestra alimentación solemos cometer ciertos excesos que nos dejan hinchados y pesados. Además los alimentos que consumimos suelen estar llenos de conservantes, colorantes y diferentes sustancias que a la larga pueden resultar perjudiciales para nosotros.

Este es el motivo por el cual han surgido diferentes tipos de dietas que tratan de ayudarnos a desintoxicarnos y aligerarnos, a la vez que nos nutren.

Uno de los ingredientes básicos que suelen utilizar son los zumos detox o zumos verdes.

Los zumos detox son todos aquellos batidos realizados a partir del licuado de diversas frutas y verduras.

Son zumos altamente nutritivos que aportan energía y son poco calóricos. Su principal ventaja y función es que permiten la depuración del organismo, permitiendo recuperar un equilibrio y ayudando a reducir pesadez, retención de líquidos, hinchazón y molestias gastrointestinales.

A continuación os presentamos 3 de zumos detox caseros, muy sencillos:

1) Zumo verde: un trocito de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas verdes y una cucharada sopera de perejil fresco picado.

Se limpian todos los vegetales y se pasan por la licuadora con un poco de agua. Si queda muy denso podemos utilizar después un colador o el chino. El zumo de limón y jengibre se puede añadir al final.

Cóctel de vitaminas y minerales, muy regenerador y oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y supone un chute de energía!

2) Zumo con cítricos: un puñado de espinacas, el zumo de tres naranjas, el zumo de un pomelo, una papaya y dos rodajas de piña.

Añade todos los alimentos a la licuadora y tómala inmediatamente para aprovechar al máximo todos sus nutrientes.

Un zumo excelente y perfecto para eliminar las toxinas de tu cuerpo y depurarlo al máximo.

Además de contener gran cantidad de vitaminas y minerales es un gran aliado contra la retención de líquidos!

3) Zumo de remolacha: 2 pomelos, 2 remolachas medianas y un trocito de jengibre. Licua los tres ingredientes y listo!

La remolacha es una gran fuente de hierro y favorece la calidad de la sangre, reforzando el sistema inmunológico.

Es ideal para eliminar sustancias tóxicas del cuerpo!

Consejos para tomar los zumos detox

A la hora de tomar los zumos depurativos, lo mejor es hacerlo por la mañana temprano, recién levantado y en ayunas. De esta forma podrás aprovechar al máximo todos los nutrientes y beneficios de los alimentos y depurar todo el organismo perfectamente. Si quieres tener el cuerpo totalmente libre de toxinas y de sustancias dañinas, es aconsejable tomar dichos zumos durante el período de un mes.

¿Estás preparad@? Pues adelante, te sorprenderán los resultados!!