Disfruta de estos alimentos imprescindibles en verano!

Cuando se acerca el verano y suben las temperaturas, seguro que tienes menos apetito de lo habitual, ¿sabes? el cuerpo es muy inteligente y te avisa de que no necesita tantas reservas en esta época del año.

El cuerpo nos pide otro tipo de alimentos, más ligeros y más frescos. Pasamos de los platos de cuchara calentitos del invierno, a las sopas frías y ensaladas, entre otros muchos platos.

En cada época del año se consumen ciertos alimentos y en verano sin duda podemos destacar:

Pepino:

El pepino es un vegetal que apenas tiene calorías y que en verano apetece más que nunca por sus propiedades para hidratarnos. Contienen mucha agua, además de ser rico en fibra. Perfecto para tomarlo en ensalada, en gazpacho o como un snack.

Tomate:

El tomate es el alimento estrella de muchos platos en verano como el gazpacho o el salmorejo. Es un alimento antioxidante que nos ayuda además a prevenir numerosas enfermedades.

Zanahoria:

Es uno de los vegetales estrella del verano ya que su alto contenido en beta-caroteno, ayuda a potenciar el moreno de la piel, además de protegerla frente al sol. Tiene numerosas vitaminas y minerales que mejoran la vista y fortalecen las uñas y el pelo. Puedes añadirla a cualquier ensalada o comerla como un snack.

Sandía:

La sandía es una fruta hidratante y dulce para el verano, pero con muy pocas calorías y muchas vitaminas. Es perfecta para perder peso dado su alto contenido de agua y puedes comer mucha más cantidad que de otras frutas.

Melón:

Como la sandía también tiene mucho agua y numerosas vitaminas, y es una de las frutas que más apetece en la época estival. Además el melón es perfecto para añadirlo en ensaladas o hacer una sopa fría.

Sardina:

Las sardinas son un pescado azul que más se consume en verano, contienen Omega 3 y muchas proteínas. Además de ser saludables suelen ser muy económicas.

Mejillón:

Los mejillones son otro alimento con gran cantidad de proteínas y con muy pocas calorías. Es un alimento del mar saludable y que se puede preparar de muchas formas, aunque lo más sencillo es hacerlos al vapor con un chorrito de limón.

Espinacas:

Por último, las espinacas, aunque las puedas comer todo el año, son ideales en verano porque contienen ácido fólico que ayuda a proteger la piel del sol y a renovar las células. En ensalada, en un guiso o en un licuado no pueden faltar en tu nevera este verano.

¿Y tú que alimentos prefieres comer en verano? En esta época del año sin duda lo que apetece son platos frescos y de fácil digestión, así que no te olvides de estos alimentos imprescindibles del verano, y a disfrutar!