Receta turrón Bruc. Muy Energético.
(Turrón de almendras y algarroba a la naranja)

INGREDIENTES:
100 gramos de almendras germinadas (durante 48 horas y deshidratadas, durante

unas 8-10 horas).
60 gramos de harina de algarroba.
100 gramos de dátiles, sin hueso, remojados en agua mineral, durante 2 horas.
30 gramos de aceite de coco.
1 c.p de canela recién molida.
1 c.p de piel de naranja deshidratada y molida.
Pizca de sal.
*c.p= cucharada de postre = 5 ml.

PREPARACIÓN:
Para la preparación de la receta turrón Bruc, primero poner las almendras (germinadas 48 horas y deshidratadas 8-10 horas) y la harina de algarroba, dentro del vaso de la procesadora y triturar. Añadir la canela, la naranja molida, la sal y los dátiles, triturar hasta que quede bien mezclado y por último, añadimos el aceite de coco. El aceite de coco debe ser líquido, lo podemos poner al baño maria o bien en la deshidratadora o en el horno a 43-45 ºC.
Mezclamos y ponemos la masa en un recipiente rectangular, lo aplastamos con una espátula o con las manos, refrigeramos durante una hora y LISTO!!

OBSERVACIONES:
Hemos germinado todos los ingredientes de esta receta turrón Bruc (para conseguir el punto más alto de energía vital del alimento) o deshidratado máximo a 43 ºC, para conservar todas sus propiedades nutricionales y energéticas.
Conseguimos un postre sin azúcares refinados, ni lácteos, ni gluten.
Utilizamos la algarroba y sus beneficios, en lugar del chocolate, con lo que conseguimos que no altere el sistema nervioso.
Lo podemos conservar en el frigorífico, en un recipiente de cristal bien tapado, se conserva durante semanas.

PROPIEDADES:
Las almendras, junto con los dátiles nos dan un postre muy energético y nutritivo.
Las almendras contienen un alto porcentaje de proteínas, grasas de buena calidad, carbohidratos, vitaminas, antioxidantes, minerales como: Calcio, magnesio, fósforo, hierro… y otros nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud.
Los dátiles son ricos en hidratos de carbono y azúcares, en vitaminas… a destacar la B5, ideal para combatir el estrés, minerales: Potasio, fósforo, calcio… y mucha fibra.
La harina de algarroba, contiene casi todos los aminoácidos esenciales (Fenilalanina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Treonina, Valina, Histidina), por lo que es muy rica en proteína vegetal. Es un alimento que proporciona mucha energía, al ser rico en grasas e hidratos de carbono, ideal para personas que realizan dietas vegetarianas o practican deporte.
Aunque esta receta turrón Bruc no contenga azúcar refinado no debemos abusar de este postre, ya que es alto en calorías y la algarroba tiene un índice glucémico más alto que el chocolate.

Ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de trastornos o enfermedades, una dieta saludable, debe contener los grupos principales de nutrientes y ser variada.