Cuídate y disfruta de tus vacaciones con estos deliciosos y saludables cócteles sin alcohol.

En verano debemos beber mucho líquido y mantenernos bien hidratados, pero a veces nos cuesta beber agua y caemos en tentaciones poco saludables como refrescos azucarados, exceso de cerveza y combinados con gran cantidad de azúcar y alcohol.

Os presentamos a continuación 5 cócteles sin alcohol, con mucha fruta y mucha agua, para que puedan disfrutarlos todos los miembros de la familia.

  • MOJITO: sin necesidad de ron, este cóctel cubano se elabora mezclando en una batidora el jugo de limón, el helado de limón y el hielo picado. Para rematar, un chorro de agua con gas y algo de hierbabuena fresca.
  • HORCHATA CASERA: la preparamos con 250gr de chufas, 1 litro de muy fría casi helada y 100gr de azúcar glass. Lavamos las chufas y ponemos en remojo en la nevera por lo menos un día entero; escurrir, lavar y triturar con 200ml de agua fría; batir bien para obtener un líquido blanco, colar la mezcla, añadir el resto del agua, el azúcar y a la nevera, bien fresquito!
  • LIMONADA DE FRESAS: 15 fresas, el zumo de un limón, 1 litro de agua y 2 cucharadas de miel. Partir las fresas por la mitad y cocerlas en el agua, añade la miel y cuando estén blanditas apagas el fuego, pasas por la batidora, añades el zumo de limón y a refrigerar!
  • SAN FRANCISCO: Escarcharemos los bordes de la copada empapando el azúcar con granadina para teñirlo de rojo. En una coctelera mezclamos zumos de naranja, limón, piña y melocotón a partes iguales. Ya en el vaso, finalizamos con un chorrito de granadina y una rodaja de naranja para decorar.
  • TÉ HELADO DE CAMOMILLA Y LAVANDA: con 3 cucharaditas colmadas de té de lavanda y tres bolsitas de manzanilla, 2 tazas de agua y 2-4 cucharaditas de miel. Infusiona la lavanda con la manzanilla, colar y/o retirar las bolsitas, agrega la miel y los cubitos de hielo.

Cualquiera de estas bebidas, si te acompañan en verano, harán que el calor te resulte mucho más llevadero, al funcionar como refrescos del cuerpo entero mientras se ingieren, además de reponer nutrientes que es importantísimo!