Es importante recordar los pasos para recuperar la energía que nos falta de una forma saludable para volver a la rutina diaria sin enfermar!

Se acaba el verano! Comienza el otoño y la vuelta a la rutina de trabajo, colegio,..es posible que te cueste algo más de la cuenta adaptarte al ritmo otra vez, en la mayoría de los casos este cambio de actividad produce cansancio generalizado, fatiga, falta de sueño y/o de apetito, irritabilidad, tristeza, molestias gastrointestinales,..

Recupera tu energía para ponerte en marcha de nuevo siguiendo estos 4 consejos:

1) Retoma una dieta equilibrada y saludable, rica en verduras, frutas y proteínas vegetales. No hay que olvidar el cereal integral (arroz, quinoa, mijo), que nos dará la energía necesaria para afrontar de manera positiva y vital nuestra rutina diaria.

Importante! Bebe agua; por increíble que parezca, el agua es uno de los impulsores de energía más eficaces que existen.

2) Haz ejercicio regular y adecuado a tus posibilidades. El ejercicio es uno de los pilares básicos para poder recuperar nuestra energía. Camina, nada, corre, …tú eliges!

3) Toma un licuado verde de frutas y/o verduras, para empezar el día, nos depurará, revitalizará y recuperaremos el equilibrio, ayudando a reducir pesadez, retención de líquidos, hinchazón y molestias gastrointestinales.

Aquí tenéis varios deliciosos y fáciles ejemplos:

– Un magnífico zumo para empezar es el licuado de zanahoria y de manzana: 4 zanahorias, 2 manzanas, el jugo de ó limón, 5 hojas de menta.

– Zumo de dos manzanas verdes, 3 zanahorias, un pepino, media lechuga romana, medio limón y una cucharadita pequeña de hierba de trigo. Se lavan y pelan los ingredientes, lo licuamos todo y ..listo!,

– Zumo verde: un trocito de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas verdes y una cucharada sopera de perejil fresco picado.

Se limpian todos los vegetales y se pasan por la licuadora con un poco de agua.

Cóctel de vitaminas y minerales, muy regenerador y oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y supone un chute de energía!

– Zumo con cítricos: un puñado de espinacas, el zumo de tres naranjas, el zumo de un pomelo, una papaya y dos rodajas de piña.

4) Si aún así necesitas un poco más de ayuda puedes completar la dieta con un suplemento vitamínico-mineral. Se trata de suplementos vitamínicos y minerales que refuerzan nuestro sistema inmunológico y nos dan más vitalidad, pero antes de tomarlos deberíamos consultar con nuestro médico o farmacéutico.

Estos consejos junto con una actitud positiva nos ayudarán a retomar nuestras actividades lo antes posible y de la forma más óptima.