Después de las vacaciones vuelta a la rutina de trabajo, colegio,..es posible que te cueste algo más de la cuenta adaptarte al ritmo otra vez, esta lista de los 10 alimentos imprescindibles para recuperar la energía te ayudarán a ponerte en marcha de nuevo!

Recurrir a los alimentos para recobrar el tono vital es la opción más inteligente y sana de restaurar nuestro energía. Te presentamos diez auténticos “chutes” de energía natural.

  • Frutos secos: Los frutos secos son uno de los alimentos más energéticos que podemos encontrar en la naturaleza. Los frutos secos proporcionan al organismo una cantidad equilibrada de grasas saludables, proteínas y fibra. También sacian el apetito gracias a su alto contenido en proteínas, así como reducen la fatiga tras practicar ejercicio o después de un largo día en el trabajo. Por eso, los frutos secos son una fuente esencial de energía.
  • Verduras de hoja verde: Puede que pienses que comer verde es sinónimo de un alimentación con bajo contenido nutricional. Berros, acelgas, espinacas, col rizada, brócoli son las hojas que garantizan el chute vitamínico más completo.
  • Huevos: Un huevo grande solo tiene 70 calorías, y es una gran fuente de proteína de alto valor biológico que aporta vitaminas A, B, D, fósforo y los 9 aminoácidos esenciales.
  • Plátanos: Es uno de los alimentos más completos. Además de aportar varios nutrientes y prevenir calambres, ayuda a construir masa muscular, a prevenir enfermedades y estabilizar el azúcar en la sangre. Además, estimula la actividad de la serotonina a nivel cerebral, lo que se traduce en una mayor sensación de bienestar y vitalidad.
  • Avena: Es rica en proteínas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, con un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleico. Consumir avena ayuda a fortalecer las funciones neurológicas: tomar un tazón de leche con copos de avena al día otorga la energía suficiente para activar las neuronas.
  • Quinoa: Al igual que el amaranto, la quinoa contiene los nueve aminoácidos esenciales. Además, es una excelente fuente de magnesio, zinc, hierro y ácido fólico. Contiene gran cantidad de proteínas y aminoácidos que ayudan a aumentar la masa muscular. Además, por sus características y nutrientes es ideal para deportistas, vegetarianos y veganos. Aporta mucha energía y es buena para los sistemas cardiovascular y digestivo.
  • Lentejas: son fuente de fibras, de vitaminas del complejo B como es el caso del ácido fólico y de diversos minerales como el hierro. Para maximizar la absorción de este hierro, debe mezclarse las lentejas con pimientos o acompañar la comida con un zumo de naranja natural.
  • Semillas germinadas: Las semillas germinadas, sean cuales fueren, son muy ricas desde el punto de vista alimenticio y poseen elementos nutritivos fáciles absorber. Se pueden mezclar con ensaladas, sopas o incluso en el arroz.
  • Chocolate negro: La cafeína y la teobromina presente en el cacao, son una forma de aumentar su energía. Cuanto más cacao tenga el chocolate negro mejor, pues más duradero será el efecto.
  • Agua: Por increíble que parezca, el agua es uno de los impulsores de energía más eficaces que existen. El estrés y las actividades físicas nos provocan comúnmente deshidratación, por lo que el agua es perfecta para recuperar la energía que hemos perdido. Es así que la recomendación es tomar por lo menos dos vasos de agua en aquellos momentos en los que nos sintamos faltos de energía.

No olvides incorporar a tu cesta de la compra estos alimentos y conseguirás combatir la fatiga y ganar vitalidad de forma duradera!