La Rhodiola Rosea es una planta que crece en zonas frías, generalmente en zonas del ártico: Siberia, Asia central, Escandinavia e Islandia. También se la conoce como “Raíz del Ártico” o “Raíz de oro”.

La R. Rosea se utiliza desde la antigüedad para la recuperación de pacientes con cansancio crónico. Posee sustancias que activan el organismo, convirtiéndose en una planta perfecta para recuperar la energía que nos falta.

Además de su propiedad adaptógenica que ayuda al cuerpo a adaptarse ante cualquier situación estresante, posee otros beneficios:

Contra la depresión y el estrés: sus componentes activos reducen el nivel de cortisol (hormona del estrés), e inducen a un estado de relajación. Incrementa los niveles de dopamina mejorando el estado de ánimo, así la ansiedad y depresión mejoran de manera natural.

Aumenta nuestra capacidad durante el ejercicio físico. Potencia tu energía y aumenta tu resistencia a las exigencias de la vida actual permitiéndote lograr el equilibrio físico y emocional.

Mejora la capacidad de trabajo intelectual. Previene el cansancio mental y mejora la circulación cerebral y la memoria.

Contra el insomnio. Las personas con altos niveles de cortisol padecen de insomnio y se levantan cansados. Sin los efectos del cortisol se reduce el estrés y podemos relajarnos para dormir profundamente. La rhodiola rosea tiene la capacidad de evitar que las enzimas degraden a la serotonina y dopamina, lo que te favorecerá para que tengas un sueño placido y profundo.

Antioxidante. Los antioxidantes son herramientas primordiales en el antienvejecimiento.

Te ayuda a adelgazar. El consumo de rhodiola aumenta la eliminación de las grasas almacenadas en el tejido adiposo en un 9%.

La respuesta del organismo y la ausencia de efectos adversos favorecen su uso en una gran franja de la población.

¿Te resistirás a probarla?

Puedes adquirir la raíz desecada si quieres tomarla en forma de té. Se recomienda tener el estómago vacío y no tomar justo antes de ir a dormir debido a que la rhodiola rosea te llenará de vitalidad y en lugar de dejarte descansar.