Ya está aquí el verano y con él los días más calurosos del año. El termómetro se dispara alcanzando temperaturas altísimas durante los meses de julio y agosto. El calor se hace insoportable y nuestra salud puede resentirse: insolaciones, deshidratación, retención de líquidos, piernas pesadas y cansadas,..

Para aliviar y prevenir piernas cansadas y varices os recomiendo que echéis un vistazo a nuestra anterior publicación en la que os damos 10 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES a tener en cuenta!

Hoy vamos a incidir en uno de estos consejos: mantener la HIDRATACIÓN.

Además de beber agua hay otras formas de hidratarse que nos ayudan a mantener nuestro sistema circulatorio en forma para disminuir las consecuencias de las altas temperaturas en nuestro cuerpo: son los LICUADOS y ZUMOS NATURALES. Son bebidas, a la vez, energéticas y saludables, refrescantes y medicinales.

Con el fin de activar la circulación, fortalecer las venas y aliviar estas molestias te propongo este licuado, necesitarás:

–       2 rodajas de piña natural

–       1 zanahoria

–       2 tallos de apio

–       una ramita de perejil

Lava los ingrediente y/o pela, córtalos en trozos y pásalos por la licuadora. Puedes añadir un vasito de agua.

Propiedades:

La piña, por su contenido en bromelina, tiene propiedades anticoagulantes y fluidifica la sangre.

La zanahoria es diurética, mejora el flujo sanguíneo, rica en fibra y nos ayuda a broncearnos de forma natural y equilibrada!

El apio es remineralizante, alcalinizante, diurético, mejora la circulación y disminuye el colesterol.

Los componentes del perejil ayudan a que los vasos sanguíneos continúen sanos y a eliminar sustancias tóxicas del cuerpo.

Es riquísimo y refrescante!!!, ¿Te resistirás a probarlo?